cycorderPartamos por lo básico. El iPhone, de por si no graba vídeo, pero existen varias alternativas para realizar esta tarea, tanto de pago como gratuitas, aunque, lamentablemente las gratuitas no estén disponibles a través del iTunes Store.
Cycorder es una aplicación para la grabación de vídeo, instalable a través de Cydia (tras realizar jailbreak) para iPhone 2G y 3G.

¿Que gracias tiene?, Pues bien, esta aplicación es capaz de grabar videos usando la cámara del iPhone hasta un máximo de 15 fps. Además graba los vídeos usando compresión MJPEG, lo cual permite la visualización casi instantánea, y los archivos no son en demasía pesados, ademas de guardarlos en formato QuickTime (mov). Uno de los puntos en contra es que los archivos no son sincronizables en forma automática con el computador, lo cual nos remonta solo a poder sacarlos vía SFTP o con la aplicación iPhoneBrowser para Windows. (Los archivos quedan disponibles en el teléfono en la carpeta /var/mobile/Media/Videos/)

Uso:
Es muy simple. Una vez iniciada la aplicación (que se demora entre 5 y 10 segundos) te encuentras con la interfaz, forzada a formato apaisado, donde a la derecha tienes dos botones, el principal, para iniciar y detener la grabación y uno más pequeño para acceder al listado de vídeos guardados en el teléfono. En la parte superior, tiene un contador de segundos que muestra el largo del vídeo que sé este grabando y un contador que muestra el espacio disponible de memoria en el teléfono para almacenamiento.

Como instalar:

  1. Lo primero que necesitamos es el equipo con Jailbrake, nada difícil con QuickPwn (o WinPwn en Windows).
  2. Abrimos Cydia vamos a Search y buscamos e instalamos Cycorder.
  3. Y Listo!

Ahora algunos ejemplos de vídeos grabados con Cycorder:

Cambios de iluminación y movimientos:

Grabación con mucho movimiento:

Persiguiendo el movimiento: