Cristian Contreras nos escribió para contarnos esta historia que a más de uno le va a interesar:

Luego de un año con mi fiel iPhone Edge decidí venderlo para comprar el iPhone 3G. Partí el sábado a las oficinas de Claro con la idea de comprar el iPhone desbloqueado legalmente, ya que al leer este artículo me enteré que por ley las operadoras deben hacerlo en equipos de prepago si el cliente así lo pide.

Ahí conversando con el vendedor le solicite un 3G pero libre, a lo cual se niegan de primera pero luego ceden. Que no se puede que la wuea o que la garantía y bla bla. Sabemos que aunque este libre quien me lo venda se debe responsabilizar igual por problemas en el equipo y por último Apple igual tiene garantía mundial sobre sus productos.

Al final me dice que ok que dentro de los próximos 5 a 7 días lo vamos a llamar para darle un código y los pasos a seguir. (eso fue el sábado), pasan los días, y hoy miércoles como a eso de las 2 me llama para decirme que desde mañana (por el jueves) podía conectarme a iTunes para desbloquear mi iPhone.

En Claro sabían como se hacía o que me saldría en pantalla, solo me dijeron conéctelo a iTunes, pues al parecer soy el primero que lo pide libre.

Llego a casa, lo conecto a iTunes.. nada.. pos hora, me dije… cambio el chip por uno de Entel, lo vuelvo a conectar.. aqui anteriormente me aparecía un mensaje que su SIM no es soportada, veo que en el iPhone cambia a la típica pantalla de bloqueo esa que aparece cada vez que actualizas y no has corrido el jailbreak donde solo te deja hacer llamadas de emergencia, miro la pantalla del mac cuando leo que su iPhone ha sido liberado…

Luego de eso obtengo señal de Entel, cambio el chip por Movistar ok.. tengo los 3 chips operando en un 3G sin usar nada extra.

En resumen, para comprar un iPhone 3G desbloqueado legalmente que pueda operar con cualquier compañía telefónica en Chile (y el mundo?), sólo tienes que ir a Claro y desembolsar la dolorosa suma de $419.900 si quieres la versión de 8GB, o $499.900 por la de 16GB. Hacerte de paciencia asumiendo discusiones y malos ratos con desentendidos vendedores y esperar una semana para que el desbloqueo se realice limpia y oficialmente.

Gracias Cristian por contarnos tu historia!