3 años tuvimos que esperar para que saliera del horno SongBird, el cual promete mucho al ser el primer navegador reproductor multimedia opensource basado en el código de Firefox.

songbird.jpg

Lo estuve probando un rato y me gusto mucho, es bastante parecido a iTunes, donde el concepto de Biblioteca Multimedia es el rey. Todo esta bien ordenado y tiene las típicas funciones que esperamos de este tipo de programas y que es capaz de reproducir muchos formatos (FLAC, MP3, Vorbis, AAC (Fairplay), etc) , pero me gusto mucho su integración con otros servicios como Last.fm, Youtube, Flickr y otros servicios web, donde automáticamente te busca cosas del artista que estas escuchando. Una de sus gracias heredadas de su papi Firefox es la posibilidad de instalar Add-ons que traerán mas gracias al reproductor si se forma una buena comunidad, cosa que es muy probable por el hecho de ser opensource. Ademas trae un navegado integrado (Como no!) con soporte hasta para pestañas. La idea es que sea un reproductor multimedia orientado a internet…

Eso si, dicen las malas lenguas que sufre el mismo problema de adicción a memoria RAM que tiene Firefox, cosa que no seria rara. En Mac OS reproduciendo la misma canción después de ser recién abiertos los 2 consumen:

cancion.png

Una cosa absolutamente personal que le encontré es que por lo menos en Mac OS no tiene una muy buena integración, desde la parte visual hasta que si aprieto cerrar se cierra completamente y no queda en el background como iTunes 😀 …

Y a ti, ¿que te parece? 😛 …