Ziggy. Chevrolet, On The Road Again
Así como ya vimos que Leo Prieto recorrió lugares increíbles del norte de Chile, en esta ocasión presentamos el recorrido del blogger Ziggy, que en un envidiable periplo, nos muestra las costas de su natal Brasil, como parte del reality show de Chevrolet On The Road Again, en la que 6 bloggers son invitados a recorrer Latinoamerica registrando sus aventuras y emociones.

Ziggy, hace un recorrido por pueblos y playas del sur de Brasil, las que incluye detenciones en Pelourinho, Arembepe y otros lugares de Salvador de Bahía, luciendo en todo su esplendor, atractivos históricos, tradiciones locales, y bellezas naturales como solo Brasil nos puede entregar.

Queremos resaltar la detención en Arembepe, un histórico poblado hippie, en donde incluso han recibido en décadas pasadas a ilustres como Janis Joplin y Roman Polanski entre otros. Es en este lugar donde Ziggy le aflora el ñoño o nerd que todos llevamos dentro, y aprovechando que un artesano local indica que con cualquier objeto puede hacer arte, le hace entrega de una serie de dispositivos y artículos electrónicos y computacionales ya en desuso. El artesano utilizando estos elementos realiza una curiosa composición (¿de arte?) reciclando estos obsoletos gadgets, transformándolos y combinándolos, obteniendo como resultado lo que el siguiente video nos muestra.

 

 

Personalmente le tenía poca fé a estos videos, pero realmente, hay muy buenos datos escondidos en ellos. Recomendable son los dos videos, en donde nos muestran el culto del Candomblé, y como para una gran parte de la población del Brasil es la principal religión.

Como aún no termina este recorrido, puedes estar atento a lo nuevo que vaya surgiendo en el canal de On The Road Again en Youtube, o en el blog oficial, donde encontrarás los distintos recorridos que los restantes bloggers invitados a esta aventura van subiendo y compartiendo con todos nosotros.