Monsters vs Aliens
Hace un par de días nuestros amigos de Universal Pictures nos invitaron al preview de la nueva película de animación de Dreamworks, Monsters vs Aliens. En un evento sencillo realizado en el Cine Hoyts de La Reina, procedieron a presentarnos escenas seleccionadas de la cinta. Pero, ¿qué tiene de interesante todo esto?

Pues bien, la cosa es simple: con Monsters vs Aliens, Dreamworks se inserta dentro de la nueva era del cine tridimensional. Como muchos sabrán (y habrán podido apreciar), hace un tiempo el cine 3D como que tiene su segundo aire, gracias a nuevas tecnologías, mejores técnicas, etc. Para los que no lo sepan, pues, básicamente, se trata del perfeccionamiento de la antigua técnica de presentar imágenes estereoscópicas (es decir, imitando la forma de ver que tenemos los humanos), las cuales deben ser visualizadas con lentes especiales, que filtra las imágenes para ser vistas (en apariencia) en 3D.

¿Pero cual es la novedad? Según lo expresado por los voceros de Dreamworks y Universal, se trata específicamente que, al realizar películas de animación, se pueden “pensar” las imágenes desde la perspectiva tridimensional, aprovechando al máximo la tecnología para lograr una mejor experiencia en los espectadores. Por ejemplo, eso permitiría utilizar el 3D no sólo como un truco accesorio al film, sino que como parte del lenguaje visual narrativo, añadiéndole dimensionalidad emocional a la toma.

En fin, sea como sea, ésta es la apuesta de Dreamworks en lo que refiere a 3D, pisándole los talones a “Bolt” de Disney. ¿Quién ganará? Ya veremos… La cinta se estrena en abril de 2009 en Chile, así que por el momento, les dejamos el trailer… A ver si se animan.