packard-bell-dot
Durante el fin de semana, tuve la oportunidad de probar y utilizar el nuevo netbook ‘dot’ de Packard Bell. Es un equipo que justo el día de hoy ha sido lanzado a la venta, y que gracias a una gentileza de Intel, nos lo ha permitido usar durante algunos días antes de su salida al mercado de manera oficial.

Partamos diciendo que yo no tengo notebook, y este ha sido mi primer acercamiento real y concreto a un equipo portátil. Y quedo con un sabor algo parecido a la frustración luego de intentar depender completamente de el ‘dot’ para lo que hago habitualmente en mi equipo de escritorio. (Que no es mucho que digamos)

Claro, por que tal como me lo comentaba Cristián, por definición, estos equipos estan creados para consumir contenido y no generarlo. Y esta sutíl diferencia, que puede parecer hasta semántica, se vuelve real y concreta luego de intentar comentar en algun blog, hacer una actualización en twitter, o simplemente mandar un correo electrónico. De verdad que es frustrante tener que a estas alturas tener que estar corrigiendo una y otra vez lo escrito, ya que el tamaño de las teclas, la absurda posición de los botones en el touchpad, y lo estrecho de la resolución de la pantalla, hacen que el uso se limite a ver videos, a leer feeds, y a jugar algun juego de Gamehouse del momento.

El equipo a nivel de hardware no tiene nada que envidiarle a un desktop promedio. Con 1 Giga de memoria ram y el interesante procesador Intel Atom y los 160 GB de disco duro, lo hacen mas que suficiente para desempeñar de manera correcta varias tareas simultaneas sin sufrir cuelgues o cortes repentinos.

Este netbook, integra dos atractivas características. Una es la inclusión de distintas ranuras que aceptan todo tipo de tarjetas de memoria, con lo que el rescate de información desde cámaras y otros dispositivos móviles se hace mucho mas rápido y simple.

La otra característica novedosa es que te permite la conexión a internet a una red 3G, insertando directamente el chip de tu móvil en el interior del netbook. De esta manera, la complicación de usar tu celular como modem queda resuelta, ya que significa un cable menos. (Esta característica no la pude realmente probar, ya que en mi plan telefónico no tengo contratado 3G)

El diseño del equipo intenta ser elegante, pero hay una cierta percepción de que los materiales y principalmente las terminaciones no son todo lo acabadas que debieran. Queda la duda si el trato intenso de por ejemplo, un vendedor viajero, o un técnico en terreno, no terminaran afectando en el corto tiempo las bisagras o los botones del touchpad. O la batería que asoma de manera algo tosca por detrás, no terminará siendo la parte mas golpeada en los viajes.

Hay un tema que vas mas allá de este equipo y que tiene relación con los netbooks en general. Y es el como un estándar (el teclado QWERTY), deja de serlo y todo en pos de la reducción de tamaño. Mi pareja, con estudios de mecanografía, quedó impedida de redactar un párrafo de manera normal durante los tiempos que pudo usar el equipo, y terminó enojada con los que crearon equipos con teclas tan diminutas. Entonces terminamos teniendo en el mercado algunos equipos que son un poco de cada cosa, y ninguna de ellas las realizan de manera completa y satisfactoria. De repente me imagino que este boom por estos equipos pasará mas rápido de lo que imaginamos, y equipos como este terminarán siendo buenos chiches, simpaticones, pero que en definitiva no cubren ninguna necesidad, y solo son un buen accesorio.

Mas información técnica y muchas mas imágenes en Tecnoblog.