El viejo nuevo Huasonic.comHace rato que venimos diciendo que este sitio va a cambiar, de hecho en el diario dije que en Enero de este año se iba a renovar. Nada de eso ha pasado, el sitio sigue siendo el mismo y hemos publicado con menos periodicidad… Pero seguimos vivos.

Este año ha sido para mi el año en que he madurado profesionalmente, y después de haber tenido un fuerte desencanto con este mundillo ahora me siento más comprometido que nunca, y no sólo con ganas de comunicar si no que también de aportar.

El diseño que está adjunto en este post representa al viejo nuevo Huasonic.com. Diseño realizado increíblemente por mi amigo y compañero Adolfo Morales (Fito), que para mi es el mejor diseñador de interfaces en Chile. Y el logo, que ya ocupamos, fue un upgrade al logo anterior realizado por otro gran amigo, Rodrigo Maragaño (Zarkov) que sin exagerar, es el mejor diseñador de logotipos que conozco.

Pero cómo el nombre del post lo dice, este diseño quedó obsoleto antes de salir, por eso nunca lo terminamos de implementar. Y no estoy hablando de la gráfica, si no que de lo que queríamos lograr con el sitio, que cuando Fito hizo el diseño no teníamos claro.

Ahora tenemos la experiencia y los argumentos para dar un salto aún más grande, en donde ustedes serán protagonistas fundamentales. Por eso lo que les puedo contar por el momento es que:

  • No tendremos banners.
  • Más contenido (eso esperamos).
  • Nuevo modelo comercial (o más bien, ahora tendremos un modelo comercial).
  • Compartiremos ingresos con los editores de forma transparente.
  • Integración con otros sitios.
  • Desarrollo del tema en xhtml válido, estricto y semántico.
  • Muchas cosas más.

Y a eso hay que agregarle que el nuevo tema Huasonic.com para WordPress será gratis y se podrá descargar sin problemas, al igual que los plugins que ocupamos y que modifiquemos.

Con esto me estoy inmolando, básicamente porque la implementación de todo esto depende de una cadena de favores que termina justo en tu teclado, por eso me atrevo a decir que el nuevo Huasonic.com verá la luz a fin de año, así que atentos a su lector de feeds, y si quieres participar, de cualquier manera, la invitación ya está hecha.

Pueden ver el viejo nuevo diseño completo en mi Flickr