Podría apostar a que casi ningún lector de Huasonic deja mensajes en el buzón de voz de nadie. Bueno, a no ser que sea muy importante. Es que si no contesta… ¿Mejor mandar un SMS, no? Pues bien, de eso se trata SpinVox, el nuevo servicio de Movistar: los mensajes que te dejan en el buzón de voz son convertidos automáticamente en texto, y enviados a tu número vía SMS. ¿Genial? Pues para saberlo… ¡Lo probamos! (¡Gracias Movistar! ;)).

Imagen logo SpinVox

En primer lugar , contextualizemos la cosa: este servicio, a pesar que existe en otros países, recién está siendo implementado por las operadoras de telefonía de habla hispana; de hecho, este mismo mes recién se está lanzando en España. Y en cuanto a Chile… Movistar es la primera operadora en implementar el servicio, el cual tendrá un costo de CLP$ 120 por cada mensaje convertido, ofreciendo también bolsas de conversión de mensajes de CLP$ 990 (10 mensajes) y CLP$ 1850 (20 mensajes) mensuales. A mi juicio, precios interesantes, dada la comodidad que otorga el servicio… Nada de estar revisando el buzón de voz, que no se entendió, etc… Y aseguramos un poco más la ubicuidad y permanencia en la recepción de los mensajes. Nice!

Pero ahora, directo al grano: ¿qué tal funciona? Pues hay que decirlo, más o menos… Durante esta semana estuvimos probando el servicio; igual complicado, dado la poca costumbre de dejar mensajes en el buzón de voz… Finalmente terminamos fabricando algunas situaciones, traspasándonos mensajes desde teléfonos fijos y móviles de varias compañías, poniendo a prueba la transcripción de elementos que no figuran dentro de nuestro idioma, pero que ya son de uso clásico: URL’s. Les dejo las transcripciones:

“Hola Eduardo, te estoy dejando un mensaje, para probar el servicio. Puta, se supone que esto deberia llegar en un SMS, voy a __ tambien, a ver si funciona y esperame, esperame, estoy viendo otra cosa que, que te puede gustar, aca, a ver si te man, si te llega un mensaje con esto. __, ya, ahi, en español y en ingles. Ya, chau.” – via SpinVox

Imagen de SMS SpinVox en Nokia 5310

“Deje su mensaje en el buzon de voz. Alo, ¿llega esto o no? A ver, ¿que mas podriamos hacer? __, ¿hablamos una direccion? Hola, hace te te pe, dos puntos, slash(?) slash(?), triple doble ve, punto __, www.wasonic(?).com. A ver si llega como como dices. Www.internet.isasiliusbisnes(?).com. Chao” -via SpinVox

Cabe destacar que, cuando los mensajes provenían de un teléfono móvil, el mensaje viene firmado por el ID del teléfono… ¡Tal como si te hubiera mandado el SMS!

Como ven, un tanto primitivo el sistema, sobre todo considerando que en la jerga popular se suelen mezclar muchas palabras de otros idiomas y modismos… Aunque claro, es un servicio nuevo, así que suponemos que ya mejorará. En fin, todo un avance… ¡Ojalá me dure harto tiempo activo!