Disclaimer: Este post refleja que estoy loco, pero más que exponer mi vida digital o hablar de piratería, el interés final que tengo es unificar servicios para comunicar. Y si no entiendes nada de esto mejor no sigas leyendo porque es demasiado ñoño, pero estoy seguro que a más de alguien le sirve.

Estoy algo obsesionado con transmitir las cosas que hago en internet y que pueden ser de valor para otros, gracias a twitter pueden saber lo que hago, pero también lo que escucho, lo que escribo acá o lo que marco cómo favorito. Todo esto mediante a los respectivos feeds que me entregan estas aplicaciones web lo “twitteo” gracias a twitterfeed. De hecho ahora también se publica lo que veo gracias a Boxee.

Bueno y hace algunas semanas que estaba twitteando lo que estaba descargando por torrent, dando un link directo a que descargaran la película o serie. Ahí se me ocurrió la idea de automatizar este proceso, lo que me iba a servir a mi y a otras personas para notificar sobre nuevas cosas que nos interese descargar. De hecho, clientes para descargar torrents cómo uTorrent o Azureus incluyen lector de feeds lo que harían más eficiente la tarea.

La solución la encontré con una de mis aplicaciones web favoritas, Pipes de Yahoo!, que permite componer y manipular contenido de internet. Y el resultado que obtuve después de obtener y filtrar un par de feeds me tiene muy contento y quería compartirlo con ustedes.

Básicamente es un feed que contiene las últimas películas ripeadas por aXXo y FXG, estas las filtro para que sólo muestren películas de este año, que sean de acción, ciencia ficción o aventuras, pero además que el ranking que tienen en imdb sea mayor a 6 estrellitas.

También estoy viendo Heroes y Lost, así que agrego a esto los últimos capítulos de cada serie, que sólo sean HDTV (pesan alrededor de 350mb) y de un mismo generador, en este caso EZTV.

Todos los feeds los obtengo de Mininova y el link que se genera va directo a la descarga del archivo torrent, para automatizar la descarga desde un cliente. Finalmente tomo el feed generado y lo puse en twitterfeed para twittear cada vez que salga algo nuevo y que me guste para descargar.

La idea, y por eso es que amo a Pipes, es que tomen esto y lo modifiquen según sus gustos, o bien simplemente ocuparlo. Bueno y acá está con ustedes “Lo que estoy bajando“…. Amo internet.

Esto podría evolucionar a mostrar en la descripción la caratula de cada película o serie, o bien el trailer en youtube… No se, ahora me gustaría hacer algo agregando geolocalización, Pipes da para mucho.