Iniciativas cómo esta son a las que me refiero cuando digo que todo está cambiando y el modelo actual debe mutar a valorizar la influencia por sobre el tráfico. Desde España llega Bloguzz a consolidar un poco este modelo.

Muchas empresas entregan productos a los bloggers para que los prueben, los famosos reviews que me encantan. Pero ese contacto Blogger – Empresa siempre se debe a contactos, motivos comerciales o bien sólo apunta a sitios con mayor tráfico, que no necesariamente tienen mayor influencia.

Por eso Bloguzz se encarga de realizar el contacto para que empresas entreguen productos o servicios a los bloggers, de forma transparente y clara, para que ellos hagan sus reviews. El principal valor de Bloguzz como herramienta es que no privilegia a los que tengan más visitas, si no que a los que sean más influyentes y generen mejor contenido.

En Bloguzz uno cómo blogger apunta su blog en la campaña – promo – a la que desee postular para que te envíen productos, el contacto lo hacen ellos y aclaran que no se trata de un servicio de post patrocinados si no más bien ellos ven el review como parte imprescindible para el proceso de promoción del producto, no como premio o regalo para bloggers (aunque también dejan claro que no hay que devolver el producto revisado).

A la vez Bloguzz elabora automáticamente un perfil de cada blog, en base a datos públicos generando una herramienta que mide el nivel de influencia de tu blog, y eso a la vez genera rankings de todo tipo. Si bien creo que la influencia es muy difícil de medir automáticamente, más bien es un valor generado sobre casos puntuales, el ranking de Bloguzz me parece muy acertado.

Por ejemplo en la ficha de este blog se lee claramente:

Este blog ocupa la posición 1174 de los 52325 blogs indexados en Bloguzz. En Español está en el puesto 91 de un total de 15270 blogs.
Está mejorando su capacidad de generar buzz en los últimos días.
Su nivel de influencia absoluta es del 52%, es un blog influyente en la blogosfera. Es uno de los mejores blogs en Español.

Genial!.

Bueno, por el momento todas las promos que hay en Bloguzz tienen como requisito vivir en España, así que sería muy bueno tener pronto empresas chilenas generando sus promos, o bien empresas multinacionales que puedan enviar el producto a bloggers de todo el mundo. Por eso hay que estar atento a Bloguzz.