boxee.jpgMe encanta el concepto de Media Center, desde que bajo películas por torrent que no ocupo el DVD, sólo conecto el computador a la TV y listo. Y si quieres escuchar música, lo mismo, el computador + parlantes y ya estó. Pero no había visto un media center tan entretenido como Boxee.

Todos los Mac’s vienen por defecto con Front Row, que lo hace muy bien, pero independiente que no lee divx y no carga subtitulos (para todo eso hay que instalar Perian) por defecto, su contenido se limita a lo que tengas en el computador o en una red local. Lo mismo pasa en Windows con su media center.

Por eso Boxee va más allá, es un media center que se conecta a los servicios de internet que acostumbramos revisar, como youtube, bliptv, flickr, last.fm, etc. Pero no sólo eso, puedes recomendar contenido a tus amigos, rankear y descargar lo que quieras. Ayer me puse a ver una película y mi twitter se actualizó contando lo que estaba viendo, lo mismo pasa si rankeo o recomiendo algo.

Eso con los archivos de red, porque las películas que tienes en tu disco duro se van a mostrar con caratula, y boxee te entrega más información de ellas. Sin contar que carga subtitulos y lee casi cualquier tipo de archivo.

Boxee es un proyecto open source que vendría a ser una versión distinta del XBMC, un media center que se creo para la Xbox y ahora está disponible para todos. Boxee está en alpha, a mi se me ha caído un par de veces, y se puede descargar para Ubuntu y Mac OSX, la versión para windows está por salir.

Cómo Boxee se basa en servicios, necesitas tener una cuenta para descargarlo y usarlo, así que si quieres una invitación en Huasonic tenemos para todos, sólo pídela.

Video de Boxee en acción