Nokia nos invito al lanzamiento en Chile de la versión revisada del N95, que ahora viene con 8GB incluidos, y del nuevo N78. En el lugar pudimos jugar mucho rato con ambos terminales, probar su gps, juegos de n-gage, su brower y bajar programas.

Hace 2 años tuve un N-Gage Q, es el único teléfono Nokia que he tenido y me terminó apestando Symbian de lo lento que era, eso sin contar el gigante tamaño del teléfono-consola. Bueno y pasan los años avanza la tecnología y todo parece seguir igual, por lo menos esa impresión me dio.

El N95 nunca me ha gustado, lo encuentro enorme y lento. Claro que sus características impresionan, pero por lo menos a mi no me gusta. En cambio el N78 es mucho más pequeño, liviano y aparatoso, podríamos decir que es una versión pequeña del N95, con WiFi y GPS pero sin memoria interna y con cámara de menos mega pixeles.

Pero con 3,2 MP estás sobrado de cariño para un teléfono, además su óptica es Carl Zeiss y las fotos que saca guardan la posición geográfica en su información exif para subirlas en cualquier servicio, cómo flickr, y las ubique automáticamente en el mapa.

Eso es justamente lo que está potenciando Nokia, con sus propias aplicaciones para geolocalizar las fotos y presentándonos un video en donde Catalina Pulido, Cristián Sánchez y Eduardo Fuentes recorrían Santiago tomando fotos y estas se ubicaban en el mapa graficando la ruta que tomaban, y a la vez compartir esto con Facebook.

Bueno y aprovechando que andaba con cámara hice un video del lanzamiento, se viene Huasonic TV?