xnlcswg70b.gifWordPress se ha consolidado como el cms para la creación de blogs “profesionales” y sitios en general más popular que conocemos. Su sencillez y flexibilidad lo transforman en líder indiscutido, pero desde asia llega su nuevo rival, y lo hace de la mano de Google.

Porque sólo hace algunas horas se ha hecho pública la compra de Google de la compañía coreana TNC, empresa que al igual que Automattic, tiene una plataforma para alojar sus blogs y a la vez dispone de su cms bajo licencia GNU-GPL para su descarga.

Les presentó a TextCube, la plataforma para la creación de blogs más popular en corea, y que poco a poco se ha consolidado en Asia. Su exito se basa, aparte del lenguaje, en su integración con los productos de Google. Por ejemplo podríamos hacer un post e integrar Google Maps y videos de Youtube sin necesidad de plugins adicionales, esto porque funciona directamente con el API de Google.

En este post titulado “Textcube better than WordPress?” (“¿Textcube mejor que WordPres?”) la blogger Joyce Kim detalla algunas ventajas y desventajas de este software adquirido por Google:

  • Tiene un Dashboard mucho ma? claro
  • Es mucha más sencilla la tarea de insertar vídeos, fotos y podcasts dentro de los posts, gracias a una “increíble” funcionalidad para arrastrar y dejar elementos.
  • Una interfaz mucho más intuitiva para hacer un seguimiento de los comentarios e interactuar mejor con los usuarios
  • Un equipo de 15 programadores dedicados en exclusiva a mejorar el software, y que hacen que cualquier mejora vea la luz en poco tiempo.
  • Un buen sistema de estadísticas que “hace un seguimiento de todo”

Sin duda la noticia es importante, y me alegra que existan alternativas. Y bueno después de hacer mil clicks en el sitio de TextCube sin entender nada de coreano, ya lo baje para probarlo.

Links: