La nueva forma de comunicarnos por la web, gracias a lo que conocemos como “web social”, sin duda ha afectado la forma en como interactuamos con el navegador.

Hace apenas unas semana Mozilla Lab, el laboratorio de los creadores de Firefox, junto a Adaptive Path me sorprendieron gratamente con Aurora, que nos situaba unos años en el futuro y estaba más enfocado en mostrarnos como interactuar a través de la web.

Pero ahora Mozilla Lab anuncia Ubiquity, un proyecto para firefox que como dicen ellos está enfocado en el lenguaje. Eso quiere decir que esta pensado en que interactuemos con elementos web dentro del browser apegandonos a la realidad, a la forma concreta en como nos comunicamos.

En la práctica esta primera versión de Ubiquity se lanza como un Quicksilver lo hace en Mac, tipeamos literalmente lo que queremos hacer, cómo traducir un texto, adjuntar un mapa a un mail, etc. y Ubiquity entiende eso y nos entrega soluciones, contenidos, etc.

Bueno, los invito a ver el video que está muy bueno. Y en la página de Ubiquity pueden instalar el beta para ver como les va.

Link: Introducing Ubiquity