Eso y otras cosas nos contaron nuestros amigos de Imation durante el lanzamiento de su nueva línea de discos duros portátiles, llamados Apollo y sospechosamente similares a un iPhone en su apariencia.

Los HD’s, de 2,5 pulgadas, 160 grs. de peso y un poco más de un centímetro de grosor, le traen 160GB, 250GB y 320GB a un precio que fluctúa entre los 65 mil a los 110 mil pesos (desde unos USD$ 126 a USD$ 215), y ya están disponibles en varias tiendas departamentales en Chile.

Foto de HD’s portátiles ApolloEn cuanto a los discos en sí, alcanzamos apenas a sostener uno en nuestras manitas. Nos pareció bastante minimalista, liviano y un poco frágil en apariencia… Aunque claro, ni aunque la carcasa fuera de acero se salvaría el disco de un golpe brusco.

Para todos los Windozeros y Maqueros, la serie Apollo incluye un software de backup’s compatible con las dos plataformas. En cuanto a los linuxeros, se deberán conformar con un Rsync… Si es que se animan.

En fin, nos encantaría dar más detalles en cuanto a performance… Pero tendrán que esperar a que nos presten un HD.

Y tal como mencionábamos en el título, los chicos de Imation anunciaron que para octubre próximo estarían lanzando otro disco portátil más de la misma serie, pero de 500GB, a un precio estimado de venta de 200 mil pesos (USD$ 390 aprox.).

Todos estos lanzamientos serían coronados a fin de año con la salida de un HD portátil… Wireless. No sabemos qué tan cierto sea esto, pero… Tengamos fe!

Más info: HD’s Apollo en Imation.com