firmware20itunes.png
Anoche me llamo un amigo diciéndome que había actualizado su iPhone “por error”, y ahora tenía un lindo ladrillo. Así como el me imagino que debe haber muchos compatriotas que no leen muy bien los avisos antes de apretar aceptar, o no cachan que si actualizan su iPhone a la versión 2.0 del Firmware este dejará de funcionar.

Porque todos los iPhone que hay actualmente en nuestro país, que no son pocos, no son soportados oficialmente por Apple, y funcionan gracias a grupos de desarrolladores que se han empeñado en liberar el iPhone para ocuparlo sin activación y con cualquier operador.

Es por eso, que al actualizar tu iPhone a la versión 2.0 del firmware tu iPhone dejará de funcionar, eso hasta que salga alguna solución “oficial” y accesible para activar y desbloquear el nuevo firmware 2.0.

Esto último no debería tomar mucho tiempo, de hecho ya hay algunos que han logrado volver a desbloquearlo, pero yo prefiero esperar una solución definitiva y más simple como lo es el ZiPhone.

Así que ten un poco de paciencia antes de actualizar tu iPhone, y si lo hiciste por error, a continuación hay una guía de como volver del firmware 2.0 actualizado por error al firmware 1.1.4.

Links:
Como bajar de 2.0 a 1.1.4 actualizado por error (esferaiphone)
ZiPhone Blog (El mejor programa para activar y desbloquear e iPhone, hay que esperar que funcione con la última versión)
iPhone Dev Team Portal (También están trabajando en lograr el desbloqueo de la versión 2.0)