lg_viewty.jpg
Hoy tuve el agrado de ser invitado al lanzamiento de una línea completa de celulares con tecnología táctil de LG. El lanzamiento fue en grande, no por el evento, si no por la gran cantidad de equipos que fueron lanzados, alrededor de 12 celulares, todos con tecnología touch.

Esto es muy interesante ya que el iPhone era inevitablemente el invitado de piedra, ya que con su tecnología multitouch marco un precedente en la tendencia actual de “toca las interfaces”. Y obviamente LG consciente de eso se apresura en tener una oferta sólida y amplia y sobre todo muy variada, de pantallas táctiles. Todo antes del lanzamiento en Chile del iPhone 3G.

En el evento pude probar casi todos los nuevos teléfonos, algunos que ya están a la venta y otros que pronto saldrán. En general los equipos son muy completos en prestaciones, con un claro acento en el diseño y en sacar partido a sus pantallas touch.

El que más me gusta de todos es el KE990 Viewty que actualmente está a la venta, ya que su fuerte es la cámara fotográfica que integra, de 5MP, autofoco, flash y capaz de grabar video a 120fps y luego subirlo directamente a youtube. Todo a un precio que bordea los $150.000 con contrato en las 3 operadoras nacionales.

Sin duda la oferta de LG es muy buena, el Viewty se ha vendido muy bien y tiene mejores características que el iPhone, pero en donde LG falla es en el software y la experiencia hacia el usuario. Algunos de los celulares presentados son sólo touch, no multitouch, por lo que no responden a gestos con los dedos.

El gran valor del iPhone es la experiencia de usuario y su software, que ahora se potencia con el nuevo firmware al cual se le podrán instalar todo tipo de aplicaciones oficiales directamente del iTunes.

La competencia es buena, la tendencia es clara, al final la gente decide y tiene mu buenas opciones.

Links:
LG KE990 Viewty
Review de LG KE990 Viewty en Fayerwayer
Nuevo LG KE990 Viewty en Tecnoblog