InternetLa ICANN es la ley en internet, ellos regulan los dominios que existen y reparten los IPs disponibles entre sus distintos asociados para que tu, yo o cualquiera podamos comprar dominios o tener acceso a internet.

Hace largos años estamos acostumbrados a ver que en internet la gran mayoría de dominios terminan en los aburridos .com, .net o .org, pero ahora la ICANN esta dispuesta a cambiar la geografía de la red a partir del 2009 dejando que nosotros podamos inventar los TLD que queramos, así después del punto podremos tener cualquier cosa. ¿No seria raro ver direcciones como www.Nintendo.wii o www.Huasonic.geek? 😛 .

Se asegurará, para ello, de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas. Ademas, los internautas podrán registrar dominios en alfabeto cirílico, chino o amhérica de Etiopía. Es un desafío técnico, pero imprescindible – Paul Twomey, Presidente ICANN.

Este tema se discutirá en la reunión internacional del organismo que se realiza en París y el mayor problema es que obviamente esto representa un desafío técnico de marca mayor, pero sabemos que los papis de internet podrán solucionarlo 😀 .

Vía | La ICANN anuncia extensiones de dominios personalizados como .WTF @ Aeromental