noooxml.pngStuart McKee, uno de los grandes de Microsoft al ser el Jefe de Tecnologías, cree que si y que los de Redmond ya no podrá seguir tratando de imponer su OOXML. Esto basado en que Office 2007 no pego tanto con los archivos .docx o .pptx o .xlsx ni industria del desarrollo de software ni en los usuarios. Sus palabras:

“ODF ha ganado claramente. Nosotros nos ganamos la vida vendiendo software. La capacidad para implementar ODF en mitad de nuestro ciclo de entregas, sencillamente no fue posible. No pudimos hacerlo durante el lanzamiento de Office 2007. Esperamos y nos comprometemos hacer algo más que traductores [odf-ooxml]”

Ahora la cosa se pone color de hormiga porque M$ ya anuncio que con el SP2 de Office 2007 (para inicios del 2009) dará soporte nativo para ODF y con la noticia de hoy nos da a entrever que quizás este pensando en dejar de lado su OOXML. La pregunta que ahora nos hacemos es que si M$ va a implementar ODF lo va a hacer jugando limpio o a su manera, ¿intentara adoptar ODF para después ir cambiandolo hasta hacerlo suyo? o ¿tendrá maquina alguna otra estrategia de maldad?…

Vía | Microsoft: “ODF ha ganado” [EN] @ Meneame.