Este video lo vi la semana pasada en muchos blogs, un par de tipos juntan 3 teléfonos “apuntando” maíz para hacer cabritas (popcorn para los cuicos), los llaman y su “señal” hace volar el maíz convirtiéndolo en cabritas.

Bueno, el video resultó ser una muy buena campaña viral de la marca de auriculares Bluetooth Cardo Systems, creado por la agencia francesa LastFools, nombre que calza perfectamente con los tipos de Las Ultimas Noticias, que nuevamente caen en el jueguito, junto con eso hacen perder el tiempo a los Mythbuster chilenos, la gente del CESMEC.

lun-cesmec-small.gif

De todas maneras todos los celulares reciben y transmiten ondas electromagnéticas, del tipo RF y MW, estas ondas pueden ser nocivas, incluso para la salud, si se exponen por un periodo prolongado de tiempo. O sea, si tienes 3 celulares llamándote y te lo acercas a la cabeza, tu cerebro no va a explotar, pero si los sostienes por un par de años quizás si, o se te puede crear un tumor.

Para eso es el Indice SAR (SAR: Specific Absorption Rate) que mide el rango de absorción de estas ondas en distintos dispositivos, y todos los teléfonos incluyen esa información en su documentación.

Así que felicitaciones a los creadores del anuncio, sobre todo por nuevamente demostrar que en LUN no saben que publicar.

Link:
Company Fesses Up to Corn-Popping Cellphone Clips (vía Gizmología)