Marca MyAnimeList¡Atención otakus!, ¿les han preguntado alguna vez cuáles series tienen o han visto? o ¿si tienen algo para intercambiar? Pues, a mí muchas veces y enumerarlas es un lío, por lo que siempre quise tener una lista en algún lugar, pero jamás tuvo buen resultado.

Pero es hoy que me encuentro con una red social que ayuda a este propósito y es MyAnimeList, en donde puedes colocar cuanto anime has visto y manga has leído.

La gracia es que, así como en Last.fm, cada serie queda en tu perfil, en donde aparecen tus series favoritas, tags, amigos, lo que estás viendo y lo que haz agregado; también tus datos de contacto, tu avatar y feeds para lo último visto con el útimo episodio y tu blog (dentro de la comunidad, si no estoy mal).

Para esto hay que agregar cada título y el buscador (que usa AJAX) encuentra los semejantes; entonces se pueden colocar datos como la fecha de inicio en que se ven y terminan, la valoración de 1 a 10, el fansub, si lo has visto de nuevo y un buen de datos más.

Yo acabo de hacerme una cuenta, la que iré llenando poco a poco según mi memoria pueda ayudarme, así cuando toquen eventos como Anime Expo Evolution 2008 (este sábado), podrás dar la dirección de tu perfil de MyAnimeList ;).

Links: