iphonetwicehalfsbm692008.jpgHoy estuvimos como locos cuando se confirmaron casi todos los rumores, el nuevo iPhone es 3G, con GPS y lo que es mejor, su precio se vio reducido considerablemente.

Si bien la versión de 8GB saldrá este 11 de Julio a sólo $199 dólares en USA y varios otros países, en Chile nos preguntamos a cuanto llegará con Claro, los que de paso han habilitado una página especial para reservar el iPhone, en la que incluso hay que poner datos de la cuenta corriente o de a tarjeta de crédito. Todo esto sin saber a cuando y a cuanto va a llegar a costar en nuestro país.

Las últimas noticias dicen que ahora el iPhone va a salir activado de las tiendas, o sea que no se va a poder comprar sellado para luego desbloquearlo, por ende no se va a poder comprar en el Apple Store para traerlo a Chile y desbloquearlo.

Mientras que Entel anuncia sin parar su alianza con Vodafone, que para mi no tiene otro valor más que Vodafone traiga el iPhone en Chile… No lo se, no hay fechas, hay muy poca información y nadie dice nada de que va a pasar en chilito. Y eso es que o hemos hablado del iTunes Music Store…

Lo cierto es que todos queremos el nuevo iPhone, sus nuevas características terminan con todas las debilidades en cuanto a comunicación corporativa que tenía la versión anterior con respecto a las Blackberrys, su principal competidor. A eso le agregamos todo el soporte multimedia al que ya estamos acostumbrados, GPS, mucho espacio de almacenamiento, y los más importante, la inigualable experiencia de usuario que entrega este aparato.

La disminución de precio creo que se ve solventada para Apple con las ganancia que puede obtener con servicios adicionales, como la venta de juegos y aplicaciones y ahora con su nuevo MobilMe, que no es sólo un relanzamiento de el clásico .Mac, si no que con eso se agregan al servicio todos los usuarios de Windows que tengan iPhone.

En fin, sin exagerar, creo que la versión anterior del iPhone marco un antes y un después en cuanto a comunicación movil, y esta nueva versión viene a consolidar a Apple como lideres en este rubro, igual como lo hicieron hace unos años con el iPod.