Huasonic.com en Nokia Map 2.0El viernes de la semana pasada algunos de los Huasonicos asistimos al evento Nokia Maps 2.0, en donde la finlandesa nos atendió con un buen y nutritivo desayuno para después contarnos de 2 nuevos productos que están en cartera después de una reorganización interna que sufrieron, en donde crearon una nueva división enfocada a los Servicios complementarios a los terminales que todos conocemos.

Lo primero que nos presentaron fue OVI, una plataforma social enfocada a compartir todo el contenido generado en un móvil como lo son las fotos, el audio, video y hasta texto. La idea es por ejemplo tomar una foto y subirla automáticamente al servicio para enviarlo a los amigos o familia. Nosotros lo encontramos simple y efectivo, pero no muy novedoso ya que existen servicios así en la red, incluso MaRcIaNo@5 se lo planteo al Gerente de Servicios y el dijo que su sistema podría llegara ser mejor por la integración que tendría con los terminales de Nokia, ya que ellos pondrían toda la plataforma al servicio del usuario, pero de todas formas estos son los que deciden con que y como compartir su contenido.

Huasonic.com en Nokia Map 2.0

Por otro lado nos hablaron de Maps 2.0, el nuevo servicio de mapas para los terminales de la marca en donde las novedades son en la manera de utilizarlos y que estos vendrían integrados al teléfono, por lo que los podríamos utilizar aunque no existiera señal celular. Ahora el software es capaz de señalar hablando la dirección hacia un punto, existen vistas 2D y 3D, posee mapas de Santiago y separa la manera de presentar la información de acuerdo a si vas a pie o en un auto.

Huasonic.com en Nokia Map 2.0

Parte del evento era mostrarnos in vivo el funcionamiento de Maps 2.0, así que nos subieron a un auto y nos hicieron recorrer algunos sectores de Santiago con la ayuda del teléfono. La impresión general fue buena ya que el sistema detecto perfectamente las calles por donde íbamos y era capaz de siempre sugerir una ruta hacia el destino a pesar que tomábamos caminos distintos al que presentaba originalmente, lo malo hasta el momento es que los mapas no tienen información del sentido de las calles o si realmente existe una esquina donde se supone debería haberla, por ejemplo en la intersección de Kennedy con Manquehue, ademas hay algunas calles que no existen en el mapa o vice versa por lo que de vez en cuando las sugerencias no eran muy factibles de seguir. Confiamos en que el proveedor de mapas podrá solucionar los detalles detalles y nokia será capaz de pulir el sistema para que funcione en un 100% cuando sea lanzado al publico.

Fotos | Nokia Map 2.0 por fire!, Nokia Map 2.0 y OVI por MaRcIaNo@5 y Lanzamiento Nokia Map 2.0 por Aguayoki.