Imagen promocional campaña

Con todo esto de los nuevos medios, redes sociales y otras mariqueras, la lamentable situación en que se ven envueltos los habitantes de Chaitén luego de la erupción que afectó al volcán del mismo nombre no podía quedar ajena a nuestro mundillo. De hecho, hay hasta un par de grupos en Facebook promoviendo el rescate de animales en la región; sin embargo, el motivo de este post se centra en la campaña que actualmente está realizando el periódico ciudadano de la provincia de Llanquihue, “El Repuertero“. En palabras de su mismísimo director, Alejandro Bernales:

Amigos, como va?, les escribo por el siguiente motivo: Hoy me encuentro como director del diario ciudadano más austral del mundo, El Repuertero, y a partir de este jueves hemos generado una campaña de
ayuda para los afectados por la erupción del Chaitén. Día a día hemos asistido a lo albergues constatando las miles de necesidades que tienen cada una de las familias afectadas, necesitan de un par de zapatos, leche, ropa interior y por supuesto mucha distracción.

La idea es canalizar todas las ayudas de la web 2.0 a través del Repuertero y Needish. En el Repuertero esta la nota explicativa, y en Needish hemos creado un usuario que depliega las necesidades.

Pues ya está dicho; démosle la mano a nuestros colegas Chaiteninos, que lo necesitan bastante.

P.D.: Ayer escuché en un noticiero que en los campus de la Universidad Católica (al menos en Santiago) se colocarían containers para recibir ayuda. ¿Alguien que sepa mas formas de ayudar?