isps_reprobados.jpgHoy se hizo publico un informe de la empresa Vuze, encargada del desarrollo del cliente bittorrent Azureus, en donde listaban a los proveedores mundiales que mas bloqueos realizan a sus usuarios cuando descargan contenido desde internet. El método fue sencillo, pidieron a sus usuarios que instalaran un plugin en el programa que rastreara las descargas para ver si los ISPs se estaban portando mal, con este sistema lograron reunir a 8.000 usuarios y mas de 1.000.000 de horas de muestreo, lo que no deja de ser significativo…

Pero, ¿Que fue lo que midieron con el plug in?. Básicamente lo que hace el plug in es buscar paquetes TCP Reset, los que son enviados por el ISP cuando detectan una descarga P2P para que la conexión sea reseteada y por lo tanto disminuyan las velocidades de descarga.

Dentro de los resultados encontramos que Banda Ancha S.A, o VTR para los amigos, se ubica en el lugar 11 de los Top 100 (Descartando a Comcast, que se repite 13 veces) con un 14.44% de reseteo y a Terra con un 12.29% de reseteo. Esta ultima no entra dentro del top 100 porque no tenia el numero mínimo de usuarios midiendo, pero según porcentaje también entraría en el listado después de VTR. ¿No que no realizaban ningún tipo de bloqueo?.

El informe lo pueden encontrar en un lindo PDF en el sitio de Neutralidad Si!.

Vía | Los Números no mienten: Los ISPs Chilenos Intervienen las Descargas p2p @ Neutralidad Si!.