Abuso sexual a menores
(Pieza Publicitaria)

La agencia Alemana RedRabitt han creado esta pieza para Dunkelziffer e.V; que lucha por aliviar el trauma a niños que han sufrido abuso sexual. Con un mensaje directo: “If sexually abused children never get help, they never outgrow their trauma.”
El spot muestra la vida de una niña abusada junto a su trauma que la acompaña hasta el día de su muerte. Al ver este spot, simplemente me quedé pegado.

Un comercial así no creo que dure ni una semana al aire en Chile y ya tendríamos un montón de “opinólogos” al aire comentando el hecho.

Leyendo a Briefblog me encuentro con una nueva pieza gráfica sobre conciencia social y el cuidado de los niños, pero lo que me llamó más la atención es que la campaña publicitaria y las piezas gráficas son de Chile.

Al ver por primera vez las gráficas, me causaron cierta molestia y desagrado, pero al poner más atención y leer el texto se me armó más el concepto. La CONAC (corporación nacional del cancer) con una campaña diirigida específicamente a los padres fumadores, hacen un llamado de conciencia ante el daño que le producen a sus hijos.

CONACConac2

Sí, están en ingles… ¿no son para desarrollar en Chile?….