comprapc.jpg
Quiero partir diciendo que lo que voy a compartir aquí es solo una experiencia y sin duda es el fundamento de mi opinión a la hora de elegir una impresora en el futuro. Cada uno construirá su opinión respecto a su propia experiencia y no solo siguiendo la de un Huasonico como yo… Cosas claras, empecemos:

Desde hace varios años soy poseedor de una Canon i455 que me tenia bastante contento, solo con decir que los cartuchos me costaban menos de $1000 ya es una razón de peso, pero digo “tenia” porque un día dejo de imprimir sin mas ni mas, hacia todo el gesto técnico de imprimir (Sonidos, Movimientos del Cabezal, etc) y la hoja salía en blanco. No quise calentarme mucho la cabeza y decidí dar el salto hacia un equipo mas moderno y mejores prestaciones, iría en búsqueda de una Multifuncional.

Como acá en Huasonic todavía no llegamos a la parte de nuestro plan de dominación mundial en donde las empresas nos mandan sus productos para que los probemos, tenemos que recurrir a nuestros bolsillos para conocer lo que el mercado nos ofrece. Personalmente no tenia un presupuesto muy holgado, pero creo que razonable para varios quienes están interesados en este tipo de periféricos: $50.000. Las ofertan de gama baja no son muchas, así que me dirigí a mi tienda por departamentos preferida (Lease irónicamente) y vi los 3 o 4 modelos que hay por este precio.

Al día de Hoy existen 3 alternativas con el precio buscado en dicha tienda: Brother DCP-130, Epson CX5600 y Canon MP140. Ademas ese día ofrecían la Epson Stylus CX3900 con rebaja desde $59.990 a $39.990, por lo que tentado por la oferta decidí ir por esta ultima, ya que es una marca conocida, de largos años en el mercado, buen precio, con la que alguna vez había tenido una experiencia con impresoras y que ademas tiene buenos comerciales 😛 (Si, pensé esto, creanlo). Esta es mi historia de como llego a mis manos este modelo con el cual paso a relatar mi experiencia…

Epson Stylus CX3900Con una gran sonrisa en mi cara y una Epson CX3900 bajo el brazo llegue a mi casa a instalar mi nueva multifuncional, todo bien con la instalación, todo muy claro en la hoja de “Instalación Rápida” que incluyen todos estos productos. Hasta aquí 100% conforme, mi decepción empezó cuando comencé a probar mi nueva joyita.

Esta claro que por el rango del producto que estoy comprando no espero impresiones profesionales o cercanas a la perfección divina, pero por lo menos espero un producto que iguale o supere a lo que tenia antes y que por sobre todo se acerque a lo que prometen sus especificaciones. Para probar esto hice algunas impresiones de prueba con documentos que comúnmente imprimo, por ejemplo un .pdf de 30 paginas de solo texto en blanco y negro impreso a 2 paginas por hoja en calidad normal se demoro aproximadamente 4 minutos. Ya la cosa va mal si pensamos que prometen 23 ppm para texto negro. Otro ejemplo es una foto de aproximadamente 3 Mpx impresa a hoja carta completa con calidad normal se demoro aproximadamente 8 minutos. Mucho comparado con mi antigua impresora…

Pero también hay otras cosas que me molestaron: La calidad de la impresión no era la misma, en esta impresora la tinta se ve como si se expandiera en la hoja dejando manchones alrededor de las letras, no soy experto, pero creo que un factor influyente son los 4 picolitros de tinta que inyecta versus los 2 de mi vieja Canon (Y eso que siempre use tintas alternativas, incluidas las de dudosa procedencia). Por otro lado el modo “Económico” que tiene es realmente un chiste, imprimí el horario de mi universidad y creo que hubiera llegado todos los días tarde porque realmente era ilegible, era un súper ahorro de tinta, pero no servia para nada. Ni hablar del modo “Económico Rápido”, era la mejor representación de el universo porque eran puros puntos dispersos en la hoja 🙁 . Por si fuera poco el driver nunca funciono como debía, nunca fue capaz de mostrarme los niveles de tinta disponibles y el modo scanner era algo engorroso de usar, he tenido experiencias mejores…

Canon Pixma MP140Debo decir que realmente me sentía estafado pasado a llevar, así que fui una semana después a la tienda a reclamar un producto de mejor calidad. Fue difícil porque se escudaban en que había abierto las tintas, pero logre convencerlos diciendo que como pensaban que iba a saber la calidad de la impresora si no abría las tintas. Finalmente terminé guiandome por el viejo dicho: “Mejor Diablo conocido que Diablo por Conocer“, pagué la diferencia y me quedé con la Canon Pixma MP140. Este equipo si cumple mis expectativas, tiene una velocidad decente, y no tiene esos pequeños detalles que me molestaron. No creo que sea el mejor equipo del mercado, pero por lo menos por fin estoy tranquilo con mi compra…

En resumen, si algún día me preguntan que marca de impresoras recomiendo no diría jamas Epson, prefiero Canon o las caras HP.

Tú, ¿Que marca de impresora/multifuncional recomendarías? 😀 …