Cuaderno y tareasYa hace un buen rato que las vacaciones de verano quedaron atrás y solo son un recuerdo. Lo mas seguro es que la gran mayoría de ustedes, los fieles y nobles lectores de Huasonic, así como los que acá escribimos, nos encontremos inmersos en la rutina que nos entrega día a día el estudio o el trabajo. Cada cual, mas o menos, tiene una obligación, un compromiso, o una meta que cumplir. Al menos si quieres ser alguien en la vida, creo yo.

Se me ocurrió que una manera de soltar la conversación en este blog y conocernos “virtualmente” un poco más, es comentando, grosso modo, ¿que estamos estudiando, o en que trabajamos? Algunos me imagino que dieron el gran paso que fue salir del colegio y comenzar la universidad o instituto de educación superior. Eso siempre es fuerte, y muchos deben estar aún en shock. Los que lamentablemente no tuvieron la suerte que esperaban con la PSU, insistirán con un preuniversitario tal vez. O ayudar con algun trabajo part-time, empezar a apoyar el gasto familiar, mientras preparas una nueva y mejor prueba de selección universitaria.

O puede ser que tu ya hayas comenzado a sufrir vivir los rigores del mundo laboral. Paciencia, estás recién partiendo. Otros que ya llevamos algunos años en eso, nos hemos cambiado de trabajo, algunos a lo mejor se encuentran aún en busca de uno.

En mi caso personal, cambié de trabajo hace un mes, pero sigo haciendo lo mismo. Luego de 4 años en el SII, ahora trabajo siempre en una mesa de ayuda, pero ya para otro organismo estatal. Y el cambio hasta el momento me ha favorecido, asi que éste 2008 está partiendo bien.

Y tu. ¿Que estás estudiando o en que estás trabajando? ¿En que pie productivo te encuentra este 2008?