NewsFire
Justo ayer le comentaba a mi amigo Juque que yo usaba NetNewsWire como lector de RSS por defecto, que lo sincronizo con NewsGator y que de vez en cuando subo un respaldo de mi opml a Google Reader. Y más lo recomiendo ahora que es totalmente gratis, al contrario de otros lectores muy buenos como NewsFire que eran shareware… Hasta hoy.

Seguramente igual como pasó con la banda ancha en Chile, al ver que su competencia, NetNewsWire, ahora era gratis, los tipos de NewsFire tuvieron que reaccionar de la misma manera, haciendo gratis este excelente lector de RSS.

NewsFire es liviano, rápido, bonito y totalmente integrado al sistema. Sin duda es una excelente alternativa como lector de RSS para OSX, pero para mi es muy sencillo, no se sincroniza con ningún servicio, no integra delicious, y su apariencia es muy poco personalizable.

Tantas cosas gratis me hacen considerar lo que decía la revista Wired, que “gratis” es el futuro de los negocios, buena reflexión para el domingo mientras me imagino como sería mi vida sin pagar por nada :D.

Links: NewsFire, lector de RSS para OSX (Vía Mashable)