twhirl logoSi no conoces Twitter debes vivir en otro planeta, y si es así, te recomiendo que leas este artículo en donde explicamos qué onda. Bueno, y una de las gracias de Twitter es su versatilidad a la hora de conectarse.

Es que su API la aprovechan cientos de clientes y aplicaciones web que enriquecen la experiencia de usar Twitter para comunicarse. Eso quiere decir que puedes twittear desde tu celular, desde tu cliente de mensajeria instantánea, o desde una aplicación en tu computador.

Esta última forma de twittear para mi era la más cómoda, lo hacía ocupando Twitterrific, el cliente para OSX más popular. Pero este con el tiempo agregó publicidad, y me da la impresión que cada vez tiene más problemas para conectarse con el servidor, quedándose unos segundos pegados y consumiendo recursos como loco.

Es por eso que hoy le di una oportunidad a twhirl, un cliente que corre bajo Adobe Air, gracias a eso twhirl puede correr en Windows y Mac (pronto en Linux).

twhirl tiene aún más opciones que Twitterrific, me da la sensación de que corre más rápido, es bonito y está en español. Así que lo recomiendo como herramienta de “twitteo”… Ah, y es gratis, qué mejor?

Para instalar twhirl primero tienes que bajar gratis el Adobe Air, y luego lo instalas desde su misma página. Actualmente estoy ocupando la versión 0.63 que es un beta, ya que la anterior no funciona con la última versión de Air.

Links:
twhirl, el cliente de Twitter para Adobe Air
Adobe Air