BD vs HD DVD
(imagen cortesía de Engadget)

Íbamos a hacer un post parecido al de la TV Digital sobre la contienda entre los dos formatos de disco que quieren suceder al DVD, el HD DVD y el Blu-ray Disc, pero aparentemente ya no vamos a tener que terminarlo, ya que todo indica que el HD DVD, luego de dar la pelea cuerpo a cuerpo con el BD desde el 2005, está muerto.

Hay varias cosas que llevan al formato de Toshiba a la tumba. Primero: Blockbuster abandona el formato y se queda exclusivamente con Blu. Luego lo sigue Netflix. Esas compañías son dos de las tres más grandes empresas de arriendo de películas físicas en EEUU. Segundo: Warner decide lanzar todos sus títulos exclusivamente en Blu-ray a partir de Mayo de este año. Tercero: Wal-Mart, el vendedor más grande de películas en formatos tangibles, decide abandonar paulatinamente el HD DVD, eliminándolo completamente en Junio de este año.

Y por último, la noticia más reciente indica que Toshiba, la principal impulsora y desarrolladora del HD DVD, está dejando de hacer reproductores. Ya no queda nada. El HD DVD murió. Saluda a tu nuevo formato gobernante: el Blu-ray Disc.