MacBook Air
Hoy fue un día raro, cuando confiaba en Twitter para informarme sobre el Keynote de Steve en el MacWorld este se cayó, no aguantó tanto tráfico. Después en la tarde, me quedé sin internet en la oficina, problemas con el proveedor :S.

Pero esta tarde pensaba en el MacBook Air, y lo excitado que estaba cuando lo vi por primera vez, es que siempre he dicho que mi computador ideal es uno portátil y liviano, de hecho extraño los de 12″ pulgadas. Es que el nuevo MacBook Air es tan delgadito que más parece una carpeta, su diseño es simplemente alucinante, como siempre han sido los diseños de Apple.

Pero ahora creo que el MacBook Air está un poco adelantado para su tiempo, es que se basa en la conectividad inalámbrica, por eso no incorpora unidad óptica, peroooooo 1 puerto USB, que onda… Si los MacBook traen 2 USB que se hacen poco, el MacBook Air lo que más necesita es periféricos que se enchufen, pero con 1 USB conectas un mouse y cagaste.

Y si a eso le agregamos que no tiene puerto Firewire, o sea por su acabado metálico podríamos decir que el MacBook Air pertenece a la familia pro de Apple, pero si no tiene puerto Firewire no sirve para editar video, ni audio, de hecho no tiene entrada de audio.

El otro inconveniente es su potencia, si bien Steve Jobs dijo que los computadores ultraportátiles generalmente tienen procesadores lentos, el MacBook Air no se destaca por su velocidad de proceso, ni menos se destaca por su disco duro que anda a sólo 4.200 rpm. Porque si queremos uno de los nuevos discos SSD de 64GB, tendríamos que agregar impresentables $999 dólares.

Por eso digo que el MacBook Air está un poco adelantado a su tiempo, quizás cuando el USB inalámbrico sea standard podríamos prescindir de más puertos, pero hoy en día se necesita conectarle cosas por cable.

Podría decir también que la tarjeta de video no es buena, pero en realidad los MacBook funcionan muy bien con estas tarjetas integradas de Intel, claro que para jugar o editar video profesionalmente el MacBook Air no sirve. Como broche de oro su precio….$1,799 dólares es como mucho, y eso es para el básico ya que si lo configuramos con un disco SSD y más procesador el MacBook Air puede llegar a costar $3,098.

En Chile lo podremos ver oficialmente a finales de febrero, y calculo que su precio partirá en $1.090.00 aprox.