Nintendo WiiHace más de 1 año que salió la Nintendo Wii, y hace más tiempo aún que salió la xBox 360. Después de 1 año pensando por cual consola me decidía hoy puedo decir que soy un feliz poseedor de una Nintendo Wii, mis atrasadas impresiones a continuación.

No voy a contar datos técnicos ni nada de eso, lo que me interesa compartir es mi experiencia personal de 1 semana que llevo con la consola. Por eso lo que más diferencia a la Wii de las otras consola, y su mayor fuerte es la jugabilidad, pero a la vez era ese uno de los factores que me hacía dudar.

Porque claro, la xBox 360 es una consola power, con un gamepad excelente y unos juegos increíbles, y en cambio veía a la Wii mucho más infantil y con juegos mamones que no me convencían. Además todos los reviews y opiniones apuntaban a que la Wii estaba hecha para recordar esas tardes familiares en donde todos en la casa jugaban felices, pero esos que salen en los videos no eran mis papás, que siempre han mirado los juegos de video de lejos, y más cómo una perdida de tiempo. y la mina que acompaña y juega en los videos promocionales de las campañas de Nintendo no era mi polola; A mi polola simplemente le cargan los juegos de video, y cuando tuve la Wii me dijo: “Estoy contenta porque la tienes, pero no esperes que te acompañe a jugar poh”.

Todo esto se fue a la cresta el primer fin de semana, primero llega mi hermana chica y nos ponemos a jugar Wii Sports, y mi papá dice ya yo quiero jugar (raro)… ESTUVO JUGANDO HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA!!! Llegaron mis primos más chicos y todos jugando en el living, eso nunca antes lo había visto y de verdad que sorprendió y me encantó.

Mi polola al ver esto solita fue enganchando hasta que con mi cuñado jugó todo el domingo en el Wii Sports, con 35º de calor y todos pegandole a la pelota transpirando en mala, eso me recordaba el comercial de MasterCard…. Ver a toda mi familia feliz jugando, no tiene precio.

Por mi parte, yo soy jugón y autista, me encanta jugar sólo y me engancho con los juegos. Por eso el Wii Sports ni lo pesco, me compré el Mario Galaxy porque me encantan los Mario’s y el Super Mario Galaxy en muchos rankings salió elegido como el juego del 2007. Mi polola dice que Mario es mamón, y puta que sí lo es, pero pucha que es entretenido, con muy buena gráfica y a pesar de tener toda la nueva jugabilidad y los efectos de cambio de gravedad que tiene la última entrega, este sigue siendo un Mario más.

Ahora me falta un juego de guerra, y en lo posible la Wiizapper para sentirme pagado matando gente, pero en el poco tiempo que llevo con la Wii puedo decir que estoy realmente sorprendido por el “efecto Wii” que lejos de ser un efecto comercial, para mi fue una realidad.

En resumen, desde ahora en adelante no postearemos nada más que de iPhone y de Nintendo Wii, las 2 únicas cosas en el mundo que nos interesan, y de paso este blog pasará a llamarse WiiPhonic… MENTIRAAA!!, pero preparense para las novedades que va a traer la nueva versión de Huasonic.