Volcan Llaima por Antonio
Pues bien, como todos (o casi todos) ya saben hoy a las 18:20 hrs. (Chile) ha entrado en erupción el Volcán Llaima, ubicado en la IX Región de la Araucanía.

Pero que tiene que ver la erupción de un volcán con tecnología. La respuesta, nuevamente, es Twitter. Twitter, para el perdido que no sepa es un sistema de micro-blogging en el cual la idea principal es “¿Qué estas haciendo ahora?â€?, pero que ha demostrado ser un excelente medio para mantenerse en contacto con amigos y conocidos.

Hoy, desde el momento en que entro el volcán en erupción y las noticias de las 21:00 hrs., solo algunos canales de televisión abierta hicieron informes (extras como le llaman) acerca del acontecimiento, luego, entre las 22:00 y las 00:00 hrs., solo Canal 13 informo acerca de los últimos acontecimientos ocurridos, los cuales no eran menores, dado que estaban realizándose evacuaciones de lugareños y el cambio de alerta temprana a amarilla para la zona mas afectada. Y por otra parte, los principales medios en línea como siempre no han dado 100% el ancho en dar una rápida cobertura. Pero aquí entra el tan manoseado “Periodismo Ciudadanoâ€? ayudado por nuestro nunca bien ponderado amigo Twitter. Desde hace varias horas, un servidor, Patrick D’appollonio (a.k.a. Marlex) esta actualizando minuto a minuto de todas las noticias que se suceden en la zona, apoyando incluso con un video desde la zona. Por favor, si quiere información rápida, SÍGALO.

Mención aparte tienen también las personas que han estado subiendo fotos a Flickr del volcán Llaima, a pesar de ser hoy día feriado 🙂

Último Minuto: 53 turistas atrapados en reserva nacional Conguillo, Intendencia envía maquinaria de vialidad para ayudar en el rescate. Vía Twitter de Marlex 1 2

Foto del Flickr de Antonio Vergara
Minuto a minuto vía Twitter: @Marlex
Fotos del volcán Marlex Flickr
Vídeos del volcán: Marlex Youtube