hackme.jpgYa han pasado varias semanas desde que salieron los iPhone con firmware 1.1.2 de fábrica. Estos iPhones los lanzaron cuando el iTeléfono se empezó a vender en Europa, y como era costumbre esperamos a que los hackers hicieran su trabajo para liberarlo y desbloquearlo.

Pero no creo ser apresurado en anunciar que si te compras un iPhone ahora, no lo vas a poder desbloquear. De hecho la única forma de usarlo con un “chip” (SIM CARD) que no sea AT&T es con Turbo Sim, lo cual personalmente no lo recomiendo ya que aparte de ser cara, esta tarjetita es difícil de conseguir y quizás si te compras una en USA, con lo que se demora en llegar a Chile ya hay una solución para el desbloqueo.

La verdad es que hay tanta información con el iPhone que me gustaría aclarar unos puntos.

  • Si tienes un iPhone comprado antes de Noviembre… eres un suertudo y puedes hacer lo que quieras con él.
  • Si tienes un iPhone desde antes de Noviembre, y sin querer lo actualizas a la última versión… Eres un suertudo, algo estúpido, pero con suerte igual porque igual lo puedes desbloquear.
  • Si tienes un iPhone nuevecito, recién llegado de gringolandia… Cagaste, sólo tienes que esperar alguna solución, pero por mientras lo puedes ocupar como iPod Touch, porque sí se puede activar.

Todos los días reviso los foros y la página del iPhone dev team, y la conclusión es que por lo visto no hay ningúna forma de desbloquear los iPhone que vienen con el último firmware, la “solución” sería esperar con los dedos cruzados el siguiente firmware, 1.1.3 que según los rumores estaría por salir, y que los hackers trabajen con el para hacer funcionar el AnySim, software que hace poco se hizo OpenSource, cosa que hasta el momento no ha servido de nada.

De todas maneras, iNdependence se acaba de actualizar, ahora ya funciona para activar y liberar los últimos iPhone, pero vuelvo a decir… Que no se pueden desbloquear :(…. Aún.

Link:
iPhone Status Ticker