Este post es más bien un desahogo y una advertencia a la vez. Si eres de los muchos piratas maqueros que tiene una copia de Leopard de “respaldo” y lo quieres instalar en un MacBook… El MacBook aparte de no copiar DVD DL (dual layer, doble capa) tampoco es capaz de leer DVD DL +R, sólo lee bien los DL -R.

Este domingo fui con 3 discos DVD DL +R a la casa de mi amigo Wachunei para que me hiciera gentilmente una copia de ese dmg que bajó en su iMac. Las copias no tienen ningún problema y el pudo instalar Leopard muy bien en su iMac, pero mi MacBook no lee esos malditos discos.

Y lo que es peor, probe con uno de otra marca, que después de muchos intentos si lo leyó, pero cuando estaba instalando se cayó el instalador en la mitad porque no podía seguir leyendo el disco. Como la instalación quedó a la mitad Tiger cagó, ya no iniciaba.

Viaje de urgencia 60Kms para ir a conseguirme un copiador externo a la casa de mis padres, llegué y desde el copiador externo pude instalar Leopard “sin problemas”, pero cuando lo reinicié el MacBook quedó igual que antes, sin iniciar el OS.

Entonces la solución era instalar Leopard con la opción borrar e instalar, que formatea el disco e instala todo desde 0. Pero para mi mala suerte, vuelvo a encender el copiador externo y no prende nunca más!!!.

Así que mi MacBook ahora es un simple ladrillo por culpa de Leopard y de mi mala suerte, necesito otro copiador externo para poder instalarlo desde 0. Y es más, hoy vi unos foros en donde me di cuenta que no era el único con problemas en la instalación, de hecho si es que tienes algún programa de esos que modifican el aspecto de Tiger tienes que desinstalarlo antes de instalar Leopard. Yo tenía UNO y puede ser ese el problema, de hecho Apple publicó un artículo al respecto, seguí la guía y no logre revivir mi MacBook.

Eso me pasa por pirata 😀