iphone-touch.jpg
Desde que salio el iPod Touch somos muchos los que nos cuestionamos cual comprar (puta que somos consumistas), con el iPod Touch tienes Safari y WiFi sin necesidad de estar preocupándose de bloqueos malditos ni menos actualizaciones de software que conviertan tu iPod en un caro ladrillo.

Yo lo he pensado harto, y estoy decidido por un iPhone, pero veamos que cosas hay que considerar de cada uno.

¿Porque prefiero el iPhone?

  • Porque siempre ando con mi celular para todos lados, es algo que todos hacemos, entonces si tengo el iPhone andaría con mi celular, con Safari y con mi iPod en el mismo gadget.
  • Cuando salieron los celulares con cámara no veía la utilidad, pero ahora que mi celular tiene una cámara decente pucha que me ha salvado, por eso, con su cámara de 2.0 mp estaría más que salvado.
  • Porque tiene bluetooth, no es gran cosa pensando en que no se sincroniza con el computador por bluetooth, lo hace por usb, pero no está demás para intercambiar archivos con tus amiguis, o bien comprarte un manos libres y creerte super saiyajin.
  • Porque se pueden agregar eventos al calendarios. Esta fue una cagada de Apple al limitar el touch, otro punto más para ir por el iPhone.
  • Porque si no hay WiFi igual puedo navegar por EDGE, si es que las lukas me lo permiten.

Entonces, ¿porque el iPod Touch me hace dudar?

  • La más importante es que no tendría que preocuparme de los bloqueos, de no actualizar el firmware, y de que se convierta en un ladrillo.
  • La capacidad, si bien 16GB igual es poco, es el doble del iPhone.

Tuve por 1 año una PSP, y pasaba lo mismo que con el iPhone. Sony trataba por todos los medios de sacar firmware con muchas mejoras, pero si la actualizabas ya no podías jugar juegos piratas ni correr hombrew. Así que la solución era muy fácil… Nunca actualices el firmware.

Obviamente no es lo ideal, pero ¿Que me dicen ustedes, iPhone o iPod Touch?