Logotipo de PhotoshopSi no mal recuerdo, conocí Photoshop cuando tenía un ojo pintado en un cuadro, luego, ese ojo fue colocado observante con un lente. Al formar parte de la Adobe Creative Suite sacaron el ojo y lo reemplazaron por una pluma. En su siguiente versión, la pluma cambia de lado. Y, su última gracia, fue borrar las plumas para que apareciesen un par de letras dentro de un cuadrado azul.

Pues bien, ahora ha sufrido una nueva transformación y es la que ven arriba a la derecha: un globo de texto, como el de los cómics, pero con un agujero y de color celeste.

Acá les dejo las imágenes de sus anteriores versiones para el recuerdo:

Varios de Photoshop

Si se dan cuenta, vamos pasando de algo totalmente ilustrativo a lo abstracto. Por mi parte, encuentro mucho más ilustrativo este último que a las dos letritas, sin embargo, pareciera ser que Adobe se olvida que su software está hecho para el manejo de imágenes raster o en píxel, ya sea retocando fotografías o haciendo ilustraciones. La nueva imagen que nos entrega cambia ese aspecto por uno más comunicativo y amplio, así como las web 2.0.

Vía: Nuevo logo de Photoshop en Isopixel.

Link: Photoshop gets a new logo en John Nack on Adobe.