Desbloqueando el iPhoneApple dijo hoy en esta declaración que (según ellos, léase: probablemente no) el desbloqueo del iPhone puede causar daño irreparable a su software, lo que al actualizar a la próxima version que trae el iTunes WiFi Store, puede que (léase: vamos a hacer que) convierta a tu aparato modificado en un ladrillo muy lindo y muy caro.

¿Qué?

Como Apple explícitamente no dice que los iPhones desbloqueados van a morir cuando salga la actualización esta semana, puede que sólo estén bluffing, para que la gente vuelva a bloquear su teléfono y quedar bien con AT&T y las compañías europeas, pero existe también la posibilidad de que en una movida esperable más bien de compañías que huelen mal (como Microsoft), Apple efectivamente destruya los iPhones desbloqueados que el usuario actualizó al sistema 1.1.

Creo que ya lo pregunté antes: ¿Qué onda, Apple? De partida, al cerrar el iPhone a software de terceros y al venderlo amarrado a AT&T, luego haciendo el iPod touch una basura inhackeable y ahora destruyendo las posibilidades legales de las personas de usar su aparato celular con la compañía de su elección junto con el aparato mismo, han tenido una actitud relativamente matona para con sus usuarios y fieles adeptos.

Gente de Apple: Reaccionen. Que no tengan competencia decente no significa que la cuota de indecencia tengan que ponerla ustedes también.