Entre Chicha y Empanadas Google nos trae un par de sorpresitas para este día de fiestas. Un par de lanzamientos les alegrara el día a varios:

googlereader.pngPrimero: Han sacado del laboratorio a Google Reader, por lo que el lector de feeds ya alcanzo su mayoría de edad y puede andar solo por las fondas este 18. Ademas se a añadido la traducción a varios idiomas, incluyendo al Español (Si quieres seguir viendolo en ingles tienes que agregar ?hl=en despues de google.com/reader/view/, parece que se les olvido la opción).

googledocs.pngSegundo: Después de mucho esperar aparece la opción de crear presentaciones en Google Docs, por lo que ahora la suite ofimatica en linea ya tiene los googledocs-menu.png3 pilares fundamentales que uno necesita. La herramienta incluye varias de las características de los programas de escritorio, por lo que nos da la posibilidad de insertar imágenes, cambiar el tema de la presentación, cambiar fuentes, tamaños y un largo etc. Una útil funcionalidad es la de Iniciar Presentación, la que nos abre a pantalla completa nuestras diapositivas y ademas añade un pequeño chat para la interacción de los que estén visualizando. Una muy interesante alternativa a la hora de encontrarse con la única posibilidad de usar MS Office, ya que ademas tenemos la posibilidad de subir nuestro archivo .ppt y editarlo en linea. Para el que quiera una muestra de las capacidades de este nuevo juguete aquí hay una presentación de muestra.

Vía | Google Reader, fuera del laboratorio, y en español @ google.dirson.com.

Vía | Lanzado por fin el editor de presentaciones de Google Apps @ google.dirson.com.