Mientras todos se quieren hacer millonarios desbloqueando el iPhone, en Huasonic queremos darles un poco de su medicina a los tipos de iPhoneSimFree y dejar disponible para todos los que lo necesiten el iPhoneSimFree que ellos venden.

El problema… No tenemos iPhone para probarlo :(, así que hay una alta probabilidad de que estos archivos en japonés no sirvan de nada, pero tranquilos. Acá buscaremos la manera accesible para todos de desbloquearlo.

Por lo que tengo entendido, y viendo el video de Engadget y de Gizmodo, para ejecutar el iPhoneSimFree primero necesitas tener el iPhone activado, eso quiere decir que esté funcionando pero sin la función de celular. Para ello primero deben usar el IASign o iActivator que activarán el iPhone sin iTunes ni contratos con AT&T.

Luego, con el iPhone activado necesitamos tener el Installer.app que permite instalar aplicaciones en el iPhone desde nuestro computador.

Con eso debería bastar, sólo instala el iPhoneSimFree y luego ejecútalo con la Sim Card que quieres desbloquear. En la misma página del iPhoneSimFree hay tutoriales, que describen el proceso del video que vemos abajo.

Esto es el desbloqueo por software, sin duda el menos peligroso, pero de todas maneras si te gustan los deportes extremos, y tienes buen pulso, prueba con la completa guía en español para desbloquear el iPhone por hardware que prepararon en iPhoneFan. Ahí detallan el “puente” que tienes que hacer en la placa del iPhone para desbloquearlo.

Bueno, quedo atento a sus comentarios y de paso, cualquier iPhone de regalo (o flete desde USA) como muestra de agradecimiento será infinitamente bienvenido.

Importante: Todos estos software son para Mac OSX, lo siento Win + iPhone users.

Actualización!!! Ya está, se veía venir… En Gizmodo anuncian que acaba de salir un software gratis que desbloquea el iPhone, se llama iUnlock y lo puedes bajar directamente desde acá!!!

Baja el iUnlock desde Huasonic (3MB con todos los archivos necesarios)

Nueva actualización: Acá ya tenemos un tutorial completo con imágenes paso a paso de como hacer el desbloqueo...Igual no es tan fácil.

Links:
IphoneSimFree (descarga directa)
iASign (Para activar el iPhone)
iActivator (Para activar el iPhone)
Installer.app (Para instalar aplicaciones en el iPhone)
Guía para desbloquear el iPhone por Hardware en español