appleinvite.jpg No tengo memoria de un evento Apple con más información filtrada desde que me interesan estas cosas. Es que jamás las páginas de rumores habían acertado en tantos detalles, e incluso tenido tanto acceso a imágenes de productos aún no presentados de Apple.

En este resumen de rumores pre-keynote de MacRumors se ve que primero, todo, casi absolutamente todo lo que se rumoreó sobre el nuevo iPod nano era cierto. Desde los colores hasta la foto, pasando por los videos y screenshots de la nueva interfaz que se filtraron en Julio. Todos fieles representaciones de la realidad.

Luego el iPod touch. 9to5Mac.com publicó un supuesto mockup del nuevo aparatito, además de ciertas especificaciones, como ser bastante parecido al iPhone pero algo más delgado, tener una pantalla de 480×320 píxeles, WiFi y un borde negro opaco en vez de cromado. Si incluso se filtró el nombre. Resulta que el reporte era demasiado exacto para mi gusto.

Si incluso estaban en lo correcto con lo del Shuffle PRODUCT(RED) y los ringtones. Puede que se hayan equivocado en lo de los Beatles, pero de todas maneras alguien lo predijo, junto con el precio de los ringtones. Lo único que no se filtró fue el iPod classic.

Esto jamás había pasado en un evento Apple de este calibre, o de cualquier calibre. Es increíble que los rumores últimamente tengan tanta razón. ¿Acaso Apple baja la guardia? ¿La gente que han contratado recientemente pisotea su NDA como una colilla de cigarro? ¿Qué onda, Apple?