hero20070905.jpg
Tengo que decir que hace rato que no me sorprendía un keynote, y si bien el diseño y la interfaz del nuevo iPod Nano se filtraron hace rato (aunque en la foto anterior no resultó ser verdadera), los nuevos iPod Classic están la zooorra!!

Bueno, lo primero que se anunció fue el lanzamiento de un iPod Shuffle Red, que se suma a la gama de iPod’s con conciencia social que tienen un acuerdo con una fundación en Africa a la cual les dan su ayuda económica. Nada nuevo en realidad, pasemos a lo siguiente.

El nuevo iPod Nano trae un nuevo diseño con bordes bien redondeados y más “corto” en tamaño y por supuesto la nueva interfaz que ya se anunció extraoficialmente hace rato. De todas maneras no esta nada de mal el nuevo Nano, reproduce video y su nueva pantalla es de 320x240px. Viene en 2 versiones de 4 GB a USD $149 y la de 8GB a USD $199. (recuerden que en Chile 1 dólar es $1.000 pesos :()

A mi me parece que el Nano nuevo se parece un poco a los mp4 chinos que veo acá en la calle, pero igual están buenos. Haa se me olvidaba contarles que traen 2 juegos gratis, Sudoku y Vortex.

El iPod que conocemos actualmente (o algo así) pasa a llamarse iPod Classic, pero ahora integra la renovada interfaz que tiene el Nano, la que incluye CoverFlow y cambia un poco su diseño redondeándolo un poco y ahora con cubierta metálica, también como la de los Nanos. Lo sorprendente es el tamaño de almacenamiento, porque con 80GB y 160GB tenemos para guardar toda la música que se nos ocurra.

El iPod touch es la gran sorpresa porque cambia totalmente su diseño y desecha la mítica click wheel para pasar a la renovada interfaz multitáctil que ya vemos en el iPhone. Además lo que no podía ser mejor, integra WiFi y Safari para navegar libremente mientras escuchas música. Básicamente es el mismo iPhone pero sin teléfono.

El nuevo iPod tocuh está realmente increíble, pero lo malo es que se reduce considerablemente su tamaño de almacenamiento, eliminando los discos duros para ocupar memoria flash. Por eso la capacidad de almacenamiento del nuevo juguete es de 8GB y 16GB. Y su precio será de USD $299 y USD $399.

Otra tremenda noticia, por lo menos para mí que no tengo iPhone, es que el iPhone de 8GB ahora cuesta USD $399, o sea bajó 200 dólares!!!. Y el iPhone de 4GB no se hace más, ahora sólo hay de 8GB.

Y por último algo que se veía venir, ahora la iTunes Music Store tiene una versión móvil, para comprar música desde el iPod touch o el iPhone. Haaa y como guinda de la torta Apple firmó un acuerdo con Starbucks que consiste en que cuando llegues a un Starbucks con tu iPod touch o iPhone te aparezca un icono invitando a conectarte a su red y descargar gratis el tema que suene en el café. Esto sólo estará disponible en algunos Starbucks.

Ahora lo único que me queda decir es que vendo un iPod de 60GB negro :D.

Actualización: ya está disponible el keynote vía Quicktime stream para que todos lo vean desde aquí.

Links:
iPod Nano
iPod Classic
iPod Touch