Sabía usted que existe “el día mundial del donante de sangre”, pues a mi me parecio escuchar alguna vez de esto, pero debe haber sido tan rápido que ya lo había olvidado.
En Chile la Cruz Roja es una de las principales entidades encargadas de la promoción de estos eventos. Si bien es algo que todos sabemos que sirve para salvar vidas. No es la mayoría de la gente o ciudadanos que asistamos voluntariamente a hacerlo sin mayor compromiso que cuando se tiene un familiar o amigo enfermo; es ahi cuando empezamos a preguntarle a todo el mundo quien puede dar sangre.

banco_sangre01.gifEn españa la agencia minnim desarrollo este spot para el Bank de Sang i Teixits. Lo inovador es el formato que adopta y el público objetivo al que se dirige; pues lo jóvenes cibernautas y usuarios de Internet en general. Para ello toman la conocida interfaz gráfica de Youtube donde podemos apreciar una enfermera esperando que “la barra de descarga” del video se complete. En este caso la barra representa la donación de sangre y al transcurrir 5 Segundos y llenarse la barra, nuestra enfermera toma la sangre y se lleva agradeciendo nuestra acción de donante.

sangre03.jpg

Todo esto apoyado de un slogan de campaña “Para ti es sólo un momento, para nosotros puede ser una vidaâ€?. Notable

sangre02.jpg
Las campañas en Nuestro país van a tener que replantearse por que el ver todos los Martes y Viernes (días legales para realizar colectas) gente pidiendo plata con el tarrito y el clásico “Sticker de regalo” ven más gente que pasa rápido que gente donando.

Para ver el Spot puede hacer click aquí