alexa.gifAlexa es una compañía que se dedica a recopilar información sobre tráfico en la red, y esto funciona igual que el people meter de la TV. Instalas una barra para tu navegador y esta barra registra los sitios que visitas para proporcionarle cifras a Alexa.

Por eso los datos que recopila Alexa corresponden sólo a las personas que tienen instalada esa barrita, bueno y ayer con Paolo estábamos jugando con Alexa y quedé sorprendido por la posición que ocupa Chile en cantidad de visitas a páginas tipo Web 2.0 y otras con respecto a otros países tan grandes como USA.

Para que se hagan una idea, Alexa nos cuenta que Chile está:

Como ven los datos son reveladores, y si creen que Alexa muestra a Chile en los rankings porque mi ip es chilena, están equivocados porque si vemos otras páginas como facebook.com, Chile ni aparece.

No me siento para nada orgulloso de esto, pero si habla de que los Chilenos somos un mercado importante para muchos servicios y la Web en general, y con tan sólo 16 millones de habitantes nos hacemos notar en internet.

El otro punto importante es que en Chile se está trabajando en productos que sean competitivos en internet y tengan cabida en la Web 2.0, como el caso de Bligoo, Meeting.cl, o Santiagorama.

Lo otro interesante que rescato es que somos muy calientes los chilenos xD. O somos muy tontos que instalamos la barra Alexa y no nos damos cuenta???