evento.jpg
Ayer fue el esperado lanzamiento de la nueva suite de Adobe CS3, a la cual asistí junto a unos 300 “colegas” (calculados al ojímetro) en el Hotel Sheraton. El evento en sí era muy importante, porque era la primera presentación de Adobe después de la compra de Macromedia.

En una larga jornada pudimos ver las nuevas características que cada vez hacen más poderosa esta suite, sobre todo lo integrado que están entre sí. Las presentaciones estuvieron a cargo de Gustavo Brunser, José Bodet y Pablo Arrieta.

A Gustavo Brunser no lo conocía, y es el Chileno Gerente de Nuevos Negocios para América Latina de Adobe. Muy canchero y seguro en su presentación, supo mantener el ritmo y nos entretuvo con varias tallas que sonaban como preparadas. Pero en general su exposición fue excelente.

A José Bodet, francés radicado en Chile y director de la “ex Academia Mac”, ahora conocida como Academia Mac PC (wtf) lo conocía de alguna presentación que dio en el Duoc (creo que fue cuando presentó el InDesign) el es muy simpático y también supo llevar muy bien su presentación.

A Pablo Arrieta no lo conocía, su misión era presentar Fireworks, Flash y Dreamweaver. Aunque era un tipo muy simpático y que me hizo reír mucho, siento que su presentación fue la más pobre.

Será por que trabajo en web que lo que menos me gustó fue Fireworks, Flash y Dreamweaver, o simplemente que Xpectro no estuvo tan bien. No lo se, lo que si sé es que me molesta cuando se trata de ocultar el código. La web es HTML y ahora es con CSS, no hay que tenerle miedo a ver código, por eso no me gustan los editores WYSIWYG como Dremweaver, me quedo con CODA.

Y lo que más me gustó fue Premiere y After Effect, claro como no los uso quedé sorprendido con lo que pueden hacer.

En resumen el evento estuvo de lujo, algo desordenado el almuerzo pero igual se agradece. La organización funcionó impecable, se respetaron los tiempos y técnicamente estuvo a muy buen nivel. Las anfitrionas para que decir y los premios estaban increíbles, lastima que no me gané nada.

Lo más ordinario impresentable y rasca fue que el hotel te cobraba por conectarte a internet, eso fue muy ordinario.

Haa, y que Xpectro no vaya a pensar que no me gusto su presentación porque me columpió un rato xD.

Links:
Lo quiero para mi !!!!!!! (blog de Alvaro Rojas)
Muchas más fotos sacadas por Luisfel en el MMUG.