leoparddisk.jpgTarde pero llega, este día fue de la muerte, recién ahora me pongo a revisar que pasó en Keynote de Steve Jobs y las novedades del mundo manzanistico. Algunos encontraron fome los anuncios, otros como yo no, pero vamos por parte…

Mas juegos para Mac!!

Todo partió con los tipos de EA e id software anunciando que vuelven a desarrollar juegos para Mac, y que seguramente en el próximo E3 tendremos novedades

Ya, no me pueden decir que esto es fome, si todos los que optamos por un Mac lo hacemos algo resignados porque no hay tantos juegos. Yo lo único que quiero es Need for Speed en mi Mac.

Leopard

Leopard fue el rey indiscutible de la presentación, para muchos las nuevas cosas que traerá el próximo felino son pobres, pero para los que realmente usamos esto todos los días vemos grandes avances, sobre todo el finder.

Claro, porque el Finder se ha rediseñado, ahora es igual a iTunes, e integra vistas previas integradas con Quick View. Esto es un tema sensible para mi, porque siempre extrañé de OSX una vista previa de las imágenes y videos, algo muy sencillo que windows trae hace rato.

Y como siempre Apple hace esa feature que está diseñada especialmente para dejar babeando a los amigos, en este caso tenemos CoverFlow el que nos permitirá navegar como si fueran discos en el iTunes, pero con vistas previas y todo como siempre muy cool. De verdad no creo que esta sea muy usable, y que en la práctica no va a ser muy util.

El rediseño del finder también afectó al Dock que yo cada día ocupo menos, de hecho me esperaba un rediseño total de este, pero nada, solo más eye candy. De hecho, lo que menos me gusto de este rediseño es que la barra de navegación ahora es traslucida… se ve bien fea.

Lo demás, ya conocidos… Time Machine, Spaces, iChat enchulado, Mail Enchulado, Core Animation, etc. Y por dentro, según Jobs, Leopard es el primer OS que corre integramente en 64 bit.

Safari 3.0, ahora también en Windows.

Mientras yo estaba en medio de un parto informático, veía como mis amigos de Twitter corrían a bajar Safari 3.0 beta para Windows. Para mi era obvio que Apple iba a querer competir en el mercado de los navegadores y lanzar Safari para Windows, pero no creo que sea una buena noticia, porque supe de esto mientras trataba de adaptar un diseño que se veía perfectamente en Firefox para que se viera bien en IE6… y luego en IE7. Para mi otro navegador es tener más pega, y competir con Firefox es competir contra el software que abrió el OpenSource al mundo. Así que me quedo con la impresión que leí en mi Twitter sobre lo malo que es el beta. Obviamente si quieren competir tienen que solucionar sus problemas de estabilidad.

Y por supuesto el iPhone.

La gran noticia para el iPhone es que Jobs confirmó que existirán aplicaciones de terceros corriendo en el juguete soñado, seguramente en forma de Widgets, o quizás con un API. Bueno revirtieron lo que habían dicho anteriormente, ahora seguramente tendremos Skype para el iPhone y otras aplicaciones que sin duda le darán más valor, lo difícil es para Apple, que tienen que asegurar estabilidad, rendimiento y seguridad de su OS para el iPhone.

En resumen, si bien no fue tan sorprendente como cuando presentaron el iPhone, pero sí vimos avances importantes en el que será mi próximo gatito.