Microsoft SurfaceApple introdujo el primer producto comercial con una superficie táctil con sensores múltiples con el iPhone. Todos se preguntaban cuándo llegaría esta tecnología (que de paso, Jeff Han ya había estado investigando por su cuenta por un tiempo) a otros productos de Apple, porque Apple era nuestro referente en el multi-touch.

No más. Microsoft esta madrugada anunció Microsoft Surface. Microsoft Surface es un aparato con una pantalla de 30 pulgadas, completamente multi-touch, y saldrá a la venta este verano. Como una cachetada con un pescado frío para Apple, que, presumiblemente, pensaba monopolizar la tecnología en el iPhone y tal vez en el iPod de sexta generación, y no soltarla en aparatos más grandes quizás por años.

Debo reconocer que Microsoft ha hecho un gran acierto. Gracias a Microsoft, vamos a ver muchos producos multi-touch venir de Apple, antes de lo que posiblemente hubiéramos tenido que esperar, y gracias a Microsoft, esta tecnología va a avanzar mucho más rápido, ya que cuando hay competencia firme, la innovación brota por los poros.

Esta puede ser nuestra nueva guerra tecnológica. En la guerra de los reproductores de música, Apple ganó hace rato, en el Desktop de los ’90, Microsoft ganó absolutamente, y ahora vamos a empezar a ver a dos grandes tirarse de las mechas por ganar esta nueva batalla épica. Damas y caballeros, que comiencen los juegos.

Ah, y recuerden que hoy, en la conferencia D: All Things Digital, Stevie J va a hacer una presentación en solitario, además de sentarse en la mesa a conversar en público con Billy G. Interesante, no?