Como bien cuentan en Fayerwayer, Intel no fabrica computadores, por eso este portátil Intel Metro es un prototipo que Intel encargó a la agencia de diseño Ziba Design. Su misión era conseguir un portátil ultra delgado, y lo lograron.

El Intel Metro mide tan sólo 17 mm de espesor, pesa 1Kg y la batería dura hasta 14 horas. Aparte de eso está lleno de detalles como sensores de luz, carcaza de magnesio y una gran pantalla externa en la que podemos leer correos feeds y otras cosas, como se muestra en este video.

La verdad es que a mi no me gusta la idea de tener una pantalla externa tan grande, no le encuentro sentido, prefiero que la pantalla externa sea chiquitita y sólo muestre el estado de la batería y del disco duro.

Pero bueno, desde la semana pasada he visto gran interés por este portátil, me resulta obvio pensar que lo que todos queremos es movilidad, aún así son muy pocos los modelos actuales que ofrecen realmente eso. Yo antes tenía un iBook de 12″ y era filete, salvo por algunos Dell y otros Sony no conozco más computadores realmente portátiles y que pesen menos de 2 Kg.

Vía: Gizmodo y Fayerwayer