joost.jpgPasó harto tiempo desde que supe que los mismos creadores de Skype y Kazaa (entre otros) estaban experimentando con la televisión por internet, el proyecto se llamaba Venice Project. Un software con una interfaz fullscreen que permitía ver televisión por internet y acceder a guías de canales.

Venice Project terminó siendo Joost, actualmente en fase beta y cerrado al cual sólo puedes acceder con invitación. Pero Joost pretende ser más que un simple programa que funciona como cliente de televisión por internet, por eso ya han abierto salas de chat dentro del mismo programa y han firmado acuerdos con importantes canales de televisión.

Suena todo muy bonito, pero mi experiencia personal con Joost ha sido horrible. Primero las invitaciones son muy pocas y escazas, el sistema para enviar invitaciones no es por medio de su sitio web, si no por el mismo programa que funciona fullscreen. Yo pedí una invitación directamente en el sitio de Joost cuando estaban abierta las invitaciones para el beta, y mi invitación se demoró como 1 mes en llegar.

Pero no puedo alegar sólo por su sistema de invitaciones, lo más importante y decepcionante para mi ha sido el contenido y las limitaciones de “mi” internet. Es que he abierto Joost 3 veces de las cuales sólo puede ver 1 video y fue por 10 segundos, de ahí el video se paró y no avanzó más.

Es que, que sentido tiene “reinventar” la televisión por internet si ya tenemos YouTube y varios otros más?

A mi nada me hace sentido, la interfaz es genial pero fullscreen (aunque se puede restaurar) ¿cuantos de nosotros nos ponemos a ver videos de internet sin hacer nada más en el computador?. Por lo menos yo no, es que el mismo hecho de ver TV streaming por el computador para mi no es atractivo.

Quizás soy muy exigente, o quizás me esté equivocando y a todos les gusta; Lo que sí se es que ahora tengo unas invitaciones y no las puedo enviar porque cuando abro Joost me sale esta linda ventana que me recuerda que Joost vivirá feliz en mi papelera.